Hay 53 % de posibilidades de recuperación para empresarios mexicanos

23 July 2020

Buenas noticias para los negocios mexicanos pues hay 53 % de posibilidades de que se recuperen luego de la crisis que se vive por la pandemia.

hay 53

Los empresarios mexicanos son muy optimistas pues hay 53 % de buenas posibilidades de que pasada esta pandemia sus negocios se recuperen y repunten. Esto de acuerdo a un estudio. El análisis mencionado es de American Express sobre la recuperación de mipymes

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Si bien hubieron pequeñas y medianas empresas que sobrevivieron al impacto del Covid-19 en el confinamiento, estas mismas creen que van a poderse mantener operando de aquí en adelante. Otros 61% en el estudio dijo que incluso podrían contratar a más empleados, lo cual generaría trabajo pues mucha gente se ha quedado sin chamba a raíz del coronavirus.

El estudio se llevó a cabo a través de una invetsigación entre el 28 de mayo y el 1 de julio. En este participaron 500 negocios y 100 consumidores del país. 55% de sus comercios ya estaban haciendo uso de medios digitales para procurar a sus clientes y seguir atendiéndolos, además de seguir cuidándose de la pandemia con medidas sanitarias.

Aunque hay 53 % de optimismo en los empresarios, también existe el 8% de clientes que compran en esos lugares; es decir que sus cifras bajaron. A pesar de ello hay interés por aumentar ese consumo ya que siete de cada 10 personas afirmaron seguir comprando desde su casa.