Hay un millón 750 mil vacunas más de Moderna en México

25 August 2021

Ya hay un lote más de vacunas contra el covid-19 en México y se trata de las dosis de Moderna. También llegaron más de AstraZeneca.

Buenas noticias. Ya hay un millón 750 mil de vacunas Moderna en nuestro país y también 4 millones 600 mil más de la de AstraZeneca.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Estas dosis llegaron a México tras el acuerdo establecido entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, las cuales fueron donadas.

La segunda dosis de Moderna, de acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon, llegará en un mes.

Ahora que Moderna está en México, el país tiene uno de los portafolios más amplios del planeta.

“Aquí están los números, tres millones y medio será el total de Moderna, cuatro millones 600 mil de AstraZeneca”, señaló Ebrard.

Moderna, según el secretario en conferencia de prensa, es la vacuna que al igual que Pfizer, es pionera en el uso de tecnología ARN mensajero, con eficacia de 93% durante seis meses luego de la segunda aplicación. Algunos estudios preliminares indican que también es efectiva contra la variante Delta.

Ebrard Casaubon declaró que en México hay nueve vacunas aprobadas y siete de ellas ya se están aplicando.

“Se autorizaron dos o están autorizadas dos: Sinopharm, es de China, y Covaxin, que es de la India. Esas dos todavía no las estamos usando, pero con la llegada de Moderna tendríamos ya en aplicación en México siete vacunas: Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik, Sinovac, Johnson & Johnson y ahora Moderna”.

Advertisement