Hay una razón por la que sientes que no aprendiste nada en la universidad

09 July 2019

Sí, hay una razón por la que al salir de la universidad sientes que no aprendiste nada, peor todavía cuando llegas al mundo real a buscar y pedir trabajo. Exacto, no hay nada más difícil que eso. Pero calma… hay una razón y quizá puedas evitarlo.

Como bien sabes, cada año salen generaciones y generaciones de la escuela. Todas ellas dispuestas a buscar y encontrar chamba, cosa que no es fácil. Además siempre hay tecnologías y estrategias nuevas, por lo que es recomendable capacitarte continuamente.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

De acuerdo a directivos de Manpower, las plazas que existen en el mercado las buscan personas que no tienen el perfil adecuado, de ahí que el 50% de las compañías se tarden mucho en cubrir esos puestos.

En este 2019 se espera que para los últimos tres meses los empleadores en un 80% no harán cambios entre su gente, mientras que un 14% va a contratar más y solo un 4% piensa en despedir empleados.

Las mismas personas de Manpower consideran que esos números no son tan buenos como parecen porque aunque “hay” trabajo, las nuevas plazas que se necesitan crear no van a llenarse, al menos no de inmediato y eso es porque no hay personas preparadas.

Y es que la razón, sí, esa razón… ¡hay una razón! Por la que sientes que cuando sales de la universidad no sabes nada, es porque cuando vas a pedir trabajo tus “habilidades” o aprendizaje se volvieron obsoletas. Por eso es que cada dos años te debes actualizar.

¿Es tu culpa? No solo tuya, si no también de las instituciones educativas así como de las empresas que también deben invertir en constante capacitación y entrenamiento para sus empleados.

Quienes tienen una chamba estable deben actualizarse y no quedarse atrás.

¿Solución? No te quedes esperando a que se corrijan o establezcan las políticas públicas a nivel educativo, si no al contrario. Tu voluntad tiene que llevarte a un trabajo constante y de continua actualización.