Herramientas al alcance de todos que cualquier emprendedor debe entender

25 November 2020

Te conseguí algunos puntos muy importantes de una experta si eres emprendedor y quieres sacarle jugo a la tecnología, así que toma nota de lo que recomienda Rhonda Vetere, Directora de Información, de Herbalife Nutrition.

Herramientas tecnología

Cuando el mundo cerró debido a la pandemia, todo cambió, especialmente para las pequeñas empresas. De repente, la capacidad de conectarse con los clientes se volvió aún más crítica y la forma segura de hacerlo es a través de la tecnología. Si bien las empresas han confiado durante mucho tiempo en el correo electrónico o los mensajes de texto para comunicarse, muchos emprendedores descubrieron que necesitaban expandir su conjunto de herramientas tecnológicas, volviéndose más creativos e ingeniosos con la forma en que realizan negocios y con ellos competir de manera efectiva. Como experta en tecnología que asesora a más de 3.4 millones de emprendedores en todo el mundo sobre soluciones tecnológicas que pueden ayudarlos a atender a sus clientes y administrar sus negocios, recomiendo los siguientes consejos técnicos para impulsar su negocio.

Servicio al Cliente
Vivimos en una época de una gran transformación tecnológica. Quedaron atrás los días en que la gente esperaba lo que parecía una eternidad para enviar o recibir un mensaje. El tiempo se ha acelerado y con él la demanda de atención inmediata de los clientes. Según una investigación reciente, el 82% de los consumidores esperan una respuesta rápida de las marcas[1]. Mantenerse al día o un paso adelante de los clientes requiere estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas y asegurarse de tener las herramientas para competir en la era digital.

Advertisement

Para el soporte del sitio web, muchos emprendedores utilizan una herramienta de chat en vivo que puede ayudar a los clientes con preguntas básicas. Muchas de estas herramientas también se pueden utilizar en las redes sociales. Si las opciones de chat de pago tienen un precio prohibitivo, también existen herramientas útiles y gratuitas, incluido Zoho Desk[2].

Comunicación y colaboración
Las aplicaciones de videoconferencia y video chat crecieron exponencialmente durante la pandemia. En marzo, las aplicaciones de videoconferencia registraron 62 millones de descargas[3]. Los emprendedores utilizan aplicaciones de video para conectarse con clientes, socios y proveedores. Si bien estas herramientas son excelentes para reuniones, también son útiles para mantener contacto con organizaciones de la industria y grupos de networking. Varias de las herramientas permiten salas de descanso para una pequeña reunión dentro de una sesión, creando un espacio íntimo y colaborativo.

A medida que el emprendedor construye su reputación como experto en su industria, las videoconferencias también las podrá utilizar para organizar un seminario web para clientes existentes y potenciales. Muchos emprendedores están organizando paneles de discusión, trayendo a otros socios y colaboradores. Estas sesiones se pueden grabar y reutilizar como contenido para sus canales de redes sociales, sitio web y marketing por correo electrónico. Hay muchas opciones de videoconferencia, incluida Joinme, que tiene un plan gratuito que le permite invitar hasta 10 participantes de video.

Social media
Las redes sociales no son solo para compartir videos y memes, son una herramienta comercial superior. Sus clientes están en Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube e Instagram. Una vez que identifique qué canales deseas usar, debe publicar contenido atractivo. Estos pueden variar desde noticias sobre productos, ventas e información relevante. Publicar en varios canales cada semana puede ser abrumador. Afortunadamente, muchas herramientas de redes sociales se pueden programar y publicar su contenido de forma automáticamente. Estas herramientas van desde Hootsuite[4] (que tiene una opción gratuita) hasta Zoho Social y Buffer[5].

Slack
Cada vez más marcas, empresas y emprendedores utilizan Slack para comunicarse con sus clientes. Es un buen lugar para proporcionar actualizaciones, sugerencias y consejos relevantes, y anunciar nuevos productos. También les brinda a los clientes un lugar lejos de las redes sociales para compartir historias y a los emprendedores un lugar para conectarse con su equipo de manera más visible y fácil.

Almacenamiento
Hay mucha discusión sobre el término “la nube”. Piense en la nube como un casillero de almacenamiento externo, donde toda su información crítica está segura, protegida y la cual se puede compartir fácilmente. Google Drive, Dropbox o Microsoft Sharepoint protegen sus copias de seguridad y permiten que los usuarios accedan desde cualquier ubicación. Trasladar su trabajo a la nube no solo lo beneficia para trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, sino que también facilita compartir contenido con sus clientes.

Email Marketing
Su kit de herramientas de marketing puede contener una variedad de opciones, una de las cuales es el marketing por correo electrónico. Enviar boletines informativos diseñados de manera profesional para sus clientes es una excelente forma de mantenerse en contacto. Una de las empresas más populares del sector es Mailchimp. Aún mejor, si su empresa envía menos de 12,000 mensajes de correo electrónico por mes a menos de 2,000 suscriptores, puede aprovechar el plan Forever Free de Mailchimp.

E-commerce
La pandemia ha cambiado la forma en que compramos. De la noche a la mañana, la gente comenzó a comprar de todo, desde comestibles hasta muebles en línea y en cantidades récord. Los clientes ahora esperan comprar sus productos en línea y buscan que la experiencia sea fácil y rápida. Existen muchas plataformas de comercio electrónico excelentes, como Shopify, una ventanilla única para configurar su tienda de comercio electrónico, más allá de la popular plataforma de Amazon. Shopify ofrece una prueba gratuita de 14 días y puede usarla para chatear con clientes en línea, rastrear pedidos y enviar facturas.

Una nota final. Como experta en tecnología, les recuerdo a todos que la interacción con sus clientes depende de usted. Nada reemplaza la interacción y la conexión humanas. Con límites en nuestras reuniones en persona, es aún más esencial encontrar formas de desarrollar negocios. Haga un mix de la de cómo se conecta con los demás: levante el teléfono o programe un Zoom para llamar a un grupo de clientes todos los días. No renuncie a un correo electrónico personal que no está destinado a vender a un cliente o colega, sino a conectarse con ellos y ver cómo les va. La tecnología es una herramienta fantástica que ayuda a las pequeñas empresas a actuar en grande. El desafío es hacer que las conexiones tecnológicas se sientan más tridimensionales que bidimensionales. La tecnología puede ayudarnos a ser más eficientes y productivos y, aunque puede mejorar nuestra comunicación, nunca reemplazará el increíble poder de la relación humana. Esa parte depende de usted.

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement