*

7boom Mañana

Home office es el siguiente paso natural ante la… ¿contaminación de la ciudad?

Home office es el siguiente paso natural ante la… ¿contaminación de la ciudad?

Créelo o no pero el home office parece ser, además de ya útil, una gran implementación para ciudades con sobrepoblación como la Ciudad de México. Y eso no es solo decir por decir, porque home office podría combatir problemas de contaminación y movilidad.

home office

Estoy seguro que cada vez te es más difícil circular con tu auto en la CDMX, y es que el tráfico siempre es una pesadilla. De la contaminación ni hablamos porque aunque no lo parezca, cada día es más difícil respirar. ¿Quieres otro motivo para hacer home office?

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

El transporte público… con la sobrepoblación estos medios de traslado cada vez son más difíciles de utilizar porque se llenan en horas pico, y el tiempo invertido para viajar en ellos es de mínimo, una hora, casi sin importar donde vivas.

Todavía las empresas y sus respectivos empleadores se resisten un poco a este esquema de trabajar desde casa. Según informes, 4 de cada 10 compañías, son flexibles en ese aspecto pues tan solo el 19% deja que su gente haga home office; otro 14% accede que sus trabajadores chambeen casi desde donde sea.

Sin embargo desde el 2016 la productividad ha aumentado en un 28% según indica Coparmex. Y es que el artículo 311 de la Ley federal del trabajo modificó el artículo 311 en el Senado, para dar una definición a este tipo de “trabajo remoto”.

Aunque en la actualidad muchas empresas todavía no cuentan con las herramientas tecnológicas para que se pueda laborar desde casa, algunos empleos bastan con una computadora e Internet.

“Es regular y promover el teletrabajo [ed. home office], como un instrumento de generación de empleo y auto empleo mediante la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, contribuyendo a que las sociedades puedan ser más incluyentes, participativas y con mejor calidad de vida, donde es posible conciliar la vida personal y el trabajo de la persona trabajadora”, indicó la Ley federal del trabajo.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *