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Hot Sale: Qué y dónde vamos a comprar los mexicanos

Hot Sale: Qué y dónde vamos a comprar los mexicanos

Se acerca la octava edición de la Hot Sale en México y por ello te compartimos datos de un estudio importante para que conozcas más.

 

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La octava edición de Hot Sale estará influencida nuevamente por la contigencia sanitaria y aunque en la mayoría de los estados nos encontramos en semaforo amarillo, la relajación del confinamiento será un factor importante en la desición de compra. Además vemos que las categorías de ropa y calzado cobran relevancia nuevamente a diferencia del año pasado donde los artículos electrónicos estaban en primer lugar.

De acuerdo con la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19 de Kantar, el 58% de los consumidores en México, va a prestar más atención a los productos en oferta, así que esta edición es la ocasión perfecta para encontrar diversas promociones y descuentos durante los 9 días del evento.

Por esta ocasión, los mexicanos están adquiriendo categorías relacionadas con electrodomésticos (43%), así como consolas de videojuegos y todo lo relacionado con el gaming (43%). Mientras que las categorías de alimentos y bebidas (16% vs 24%) y medicamentos (6% vs 21%) disminuyó en comparación con el año pasado durante el aislamiento.

Kantar, líder en consultoría e insights, nos comparte cuáles son las expectativas que los mexicanos tienen del Hot Sale 2021. Los resultados muestran un crecimiento significativo comparado con el año pasado con un aumento de 11 puntos, el 67% tiene planeado comprar este año.

Al igual que el año pasado, el 93% mencionó haber tenido una buena experiencia de compra en las ediciones pasadas, y esta vez los consumidores esperan lo mismo.

Los mexicanos que planean comprar en estos días se mantienen informados a través de redes sociales (85%). El 48% prefiere el correo electrónico, mientras que el 55% las páginas web de las diferentes marcas, sin embargo en esta edición, la página web de Hot Sale se vuelve más relevante y creció 9 puntos, el 52% de los mexicanos va a revisar las promociones directamente de la página del evento comercial online.

La relajación del aislamiento modificó el actuar de los consumidores y comparado con 2020, los productos que cobran mayor relevancia este año son ropa y zapatos (57% vs. 19%), en tanto que artículos electrónicos bajó 9 puntos (49% vs 58%).

Top 5 de los portales de compra para este Hot Sale

Amazon, que es la marca más valiosa del mundo de acuerdo con el ranking de BrandZ Global 2020, este año regresa a participar en la octava edición del Hot Sale y el 79% de los mexicanos declara que comprará a través de este portal. En segunda posición sube Mercado Libre (66% vs 16%), con un crecimiento significativo en comparación con el año pasado. Mientras que la marca que ocupa la séptima posición en el ranking de BrandZ Latam 2020, Liverpool. El 59% mencionó que van a realizar su compra en esta tienda.

Por otro lado, este año Walmart, sí va a realizar su iniciativa de Hot Days, y aunque no participe en esta edición del Hot Sale, el 55% de los mexicanos declaró que va a comprar en la tienda minorista y ocupando la quinta posición tenemos a Coppel con un 45%.

Si bien continúa una tendencia por adquirir electrónicos en esta edición, tanto en tiendas departamentales como en portales online, algunos datos curiosos que se encontraron en el estudio es que en Mercado Libre se buscarán más artículos de cómputo (58%) y en Liverpool, ropa y zapatos (64%).

De acuerdo al estudio realizado por Kantar, la forma principal de pago será a través de PayPal con un 76%, seguido de tarjetas bancarias (débito con un 73% y crédito con un 61%). Pero hay que hacer una mención especial, Mercado Pago cobra relevancia creciendo significativamente respecto al 2019 ( 12%) y al 2020 (29%), este año el 44% de los mexicanos declararon que utilizarán esta forma de pago.

Otros medios de pago que siguen cobrando relevancia son Oxxo Pay con un 20% y Amazon Cash con un 10%.

En otro orden, vemos que en el método de pago, el uso de tarjeta de débito es más relevante entre los jóvenes de 18 a 25 años, mientras que las tarjetas de crédito lo son para los adultos de 46 a 65 años así como los niveles altos.

Aunque los hábitos de compra se han ido modificando, Hot Sale sigue siendo la campaña comercial en la que los consumidores tienen la oportunidad de comprar artículos electrónicos y otras categorías de indulgencia a precios accesibles.

Acerca de Kantar

Kantar se configura como un equipo consultor especializado en el crecimiento de marcas y negocios, con más de 1.000 analistas, líderes de opinión, desarrolladores de software y expertos multidisciplinares. Ayudamos a nuestros clientes a definir y ejecutar estrategias de marca, mercadotecnia y ventas, aportando una visión centrada en el consumidor y shopper. 

Acerca de los datos: La muestra en total son de 500 entrevistas en México, y se realizó a través de encuestas online. Con una muestra representativa de Hombres y Mujeres no rechazadores de compras online entre  18 a 65 años, conocedores de la campaña Hot Sale. El periodo de levantamiento tuvo lugar el 14, 17 y 18 de mayo del 2021.

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J Boom

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