Huawei dice que el Gobierno de EEUU está acosando a sus empleados

04 September 2019

Huawei está en pleito casado con Donald Trump, y ahora dice que el Gobierno de EEUU está lanzando ciber ataques y acosando a sus empleados.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

Este año ha sido de dime y diretes de Trump contra las compañías y el Gobierno Chino, a quienes está bloqueando de EEUU, incluso los celulares de Huawei están prohibidos en nuestro país vecino para evitar el espionaje, pero con todo y eso llegan a entrar de contrabando.

Una de las grandes acciones que vimos que hizo Donald Trump contra Huawei fue prohibir que Google le provea el sistema operativo Android a la compañía, por fortuna parece que esto no ha entrado en vigor y no entrará, pero ahora la compañía CHina está alzando la voz por supuestos abusos que ha hecho el Gobierno de EEUU.

The Wall Street Journal reportó que el Departamento de Justicia abrió una investigación contra Huawei por un supuesto robo de secretos comerciales de una cámara para smartphones, y ahora Huawei refuta eso, aunque confirma que si se reunió con Rui Oliveira el desarrollador de la camara, y para Huawei esta acusación fue un movimiento político orquestado por los Estados Unidos.

Pero ahora Huawei dice que EEUU ha utilizado los poderes judiciales y administrativos, así como otros medios “sin escrúpulos”, para bloquear las relaciones comerciales. Así como haber efectuado ciberataques para infiltrarse en la intranet de Huawei, aunque no ha mostrado pruebas.

Todo esto parece que va enfocado a ponerle el pie al siguiente gran lanzamiento de Huawei, que es el Mate 30 que debería salir este mes, y será el primer teléfono de gama alta en ser lanzado sin Android, veamos como le va a la compañía china en su lanzamiento, y esperemos que pueda demostrar con pruebas de lo que está acusando al Gobiernos de EEUU, y recordemos que Huawei ya había superado a Apple en venta global de celulares.