Huawei ya superó a Apple en venta de Smartphones

06 May 2019

Huawei ya se posicionó como el #2 en ventas de teléfonos inteligentes a nivel global desplazando a Apple y quedando debajo de Samsung.

Huawei

Hace apenas unas semanas Huawei presentó su serie P30, con las mejores cámaras, en el mercado, y abarrotando los 3 peldaños en la categoría de cámaras en Smartphones con los P20 en el segundo peldaño y Mate 20 en el tercer puesto.

Pero ahora la meta de Huawei es posicionarse como la compañía de teléfonos móviles más vendidos en el mundo, titulo que posee Samsung, y que en el segundo peldaño hasta hace nada estaba Apple con sus iPhones, pero ahora han pasado al tercer escalón.

“El mercado general de teléfonos inteligentes sigue siendo un desafío en casi todas las áreas. No obstante, Huawei pudo aumentar los envíos en un 50 por ciento”, dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa Rastreadores de Dispositivos Móviles en todo el Mundo de IDC. “Es muy probable que este nuevo ranking de Samsung, Huawei y Apple se mantendrá así cuando el 2019 llegue a su fin”. De acuerdo a una nota de Economiahoy.

Después de un bajón en el periodo vacacional, Apple parece que ha estabilizado sus ventas, pero no ha podido superar a Huawei, quien de acuerdo a IDC debe apostar por aferrarse a mantener esa posición en la tabla de ventas de smartphones este año.

El mercado está cambiando y antes de especular dejemos que cada marca se acople al ritmo actual y que cada desarrollador nos presente sus estrategias y productos para dominar el 2019 si Huawei le apuesta a una alta gama en cámaras ¿cuál crees que sea la apuesta de Apple para su nueva generación de iPhones?