Identifica si donde trabajas es una empresa feliz con estas características

21 March 2019

Trabajar en una empresa que pueda autonombrarse como “feliz” no es cosa fácil. Hay ciertos factores que la determinan así y es vital saber si estás en una de ellas porque solo así podrás garantizar tu durabilidad en ella, tu estancia y un día a día satisfactorio.

Roles definidos

¿Sabes cuál es tu posición en el trabajo? De ser así entonces tienes un rol definido y sabes cuáles son tus obligaciones. Si por el contrario estás como “volando” en un área y te usan de todo entonces eso afectará no solo tu motivación en la chamba si no también tu felicidad en general.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Empoderamiento a empleados

Si los empleados no pueden tomar decisiones por si mismos y hay que estar siendo vigilado por cualquier movimiento entonces no hay confianza en ellos y en ti. Cuando una compañía sabe que su gente se puede desarrollar y potenciar por si sola en el trabajo, entonces hay empoderamiento y eso lo necesitas sí o sí.

Flexibilidad

Esto ya ni siquiera debería ser un tema a discutir porque la flexibilidad en un trabajo debe existir sin que se “pida permiso”. Pero estamos en una sociedad en la que así se maneja, así que si en esa chamba te permiten trabajar desde casa, no hay problemas por los horarios mientras hagas tus labores de forma correcta y además fomenten tu productividad, puedes estar orgulloso de la compañía donde trabajas.

Autoaprendizaje y capacitación

Si la empresa es feliz entonces hará que su gente se capacite en cursos o diplomados que les ayuden a crecer y por ende, a beneficiar a la compañía.

Ambiente laboral

Este debería ser el más importante de todos y es que si hay un buen ambiente de trabajo, te identificas con gente que tiene el mismo objetivo que tú, hay humor y buena onda, entonces deberías estar más que contento porque eso va a motivarte de forma personal y profesional, además de que hará que se incremente tu rendimiento y productividad.