Imprime tu acta de nacimiento desde tu casita… por fin

14 October 2021

Bendita sea la hora. Se acabó la pesadilla de tramitar una acta de nacimiento. Ahora imprime la tuya desde tu casita y no sufras más.

Ahora en la Ciudad de México imprime tu acta de nacimiento en tu casa, ya no es necesario desgastarte e ir a un módulo de Registro Civil para tener una copia certificada de una acta de nacimiento, matrimonio o defunción. Todo va a poder suceder en tu impresora.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo a la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, vas a poder solicitar ese tipo de actas en un sitio web que es nuevo y que por supuesto pertenece al gobierno.

Olvídate, por fin, de esa pesadilla de tener que ir en persona a un módulo, proceso que no sólo era tardado si no también muy fastidioso. Ahí mismo en esa página web, se podrá pagar y recibir una copia del documento que solicitaste de manera inmediata.

Si la imprimes en una hoja blanca tamaño carta te será válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

“Desde la comodidad de su casa, de una, mientras se tenga internet, el pago es en línea y el acta de nacimiento es digital y es igual de válida que si ustedes van a Arcos de Belén o a cualquier otro lugar, también el acta de defunción o el acta de trámite”, comunicó jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Obviamente todo esto es para que se reduzcan las filas en los módulos y para disminuir el coyotaje, ya que es muy común detectar fraudes digitales en donde pagas pero jamás te llega tu copia.

Para sacar tu acta entra a actas.cdmx.gob.mx,

– Crea tu Cuenta Llave CDMX, o inicia sesión si ya la tienes
– Selecciona el tipo de acta que necesitas
– Llena los campos que se te indican

Imprime tu acta y listo.

Advertisement