Impulsa a tu equipo con creatividad a través de estos tips

08 October 2019

La demanda que hay en el mercado laboral implica que las empresas y equipos de trabajo siempre se estén actualizando, por eso es que las ideas deben estar cambiando y mejorando. Por ello impulsa la creatividad entre tu gente con estos procesos.

impulsa

Todos somos creativos

Haz que el objetivo de toda tu gente sea la innovación, que todos sean creativos porque lo son. No es de una sola persona si no en general. Cada quien puede aportar algo distinto o complementar al otro. No te encierres a solo una idea.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Imaginación

Valora la imaginación de tus empleados. Recuerda que no hay ideas tontas si no tontos que no dicen esas ideas.

Con ello tu gente se animará a decir lo que piensa, lo que se le ocurre y así opte por tomar riesgos. Todo será dinámico y hasta sorprendente. Impulsa eso.

Aprender

No solo tienes que pensar para ser creativo, también puedes aprenderlo con distintos procesos. Esas habilidades pueden enseñarse y de ti depende que la gente las desarrolle.

Trabajo en equipo

Impulsa el trabajo en equipo porque de una idea o dos pueden surgir más cosas, fluir a través de sus experiencias. Un líder puede hacer funcionarlo mejor.

Flexibilidad

No hay una estrategia definida para la innovación, así que hay que ser flexibles con ellos. Crea una estructura y deja que haya recepción.