Inscríbete a la bolsa de trabajo de la CDMX sin costo alguno

22 April 2021

Si andas en busca de chamba esto te puede alivianar y ayudar en la búsqueda. Inscríbete a la bolsa de trabajo de la CDMX.

Buscar trabajo en la pandemia es una tarea difícil por lo que vas a necesitar de ayuda. La bolsa de trabajo de la Ciudad de México te echa la mano y de manera gratuita, inscríbete.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Esta puede ser una muy buena oportunidad para encontrar chamba a través del programa de Vinculación Laboral para la CDMX y Área Metropolitana. El Gobierno abrió una bolsa de trabajo que podría dar una buena chance a gente desempleada, además es completamente gratuita.

El programa se dirige a mayores de 18 años que residan en CDMX y Área metropolitana.

Requisitos:

– Documento de identificación oficial vigente (INE, Cédula Profesional o Pasaporte), en original y copia
– CURP en original y una copia
– No tener trabajo (obvio)
– Llenar el Formato SNE-01 (‘Registro del Solicitante’) que ahí te dan, o descargarlo aquí y llevarlo impreso.

Acude en persona con tus documentos a la unidad que pertenezca al Servicio de Empleo en la alcaldía más cercana a tu casa. Solicita els erbicio de la bolsa de trabajo y te darán toda la información. Entonces van a recibir tus documentos y te van a dar el formato SNE-01 (‘Registro del Solicitante’ y eso si no lo llevaste ya impreso).

Lo llenas, revisan tus documentos y formato, y con ello te van a registrar en el Sistema Integral de Información del Servicio Nacional de Empleo (SIISNE).

Tras hacer esto inmediatamente después te comienzan a vincular con vacantes de empleo que sean compatibles con tu perfil.

Y si todo va como esperas te van a dar una carta de presentación para que vayas a la empresa a comenzar el proceso de reclutamiento. Si te llegan a contratar tendrás que avisar a la dependencia.

Advertisement