Instagram ya empezó a esconderte tus likes… ahora sí muérete de miedo

12 November 2019

Instagram ya empezó… y lo que avisó hace unos meses de que comenzaría a ocultar los likes que te dan se ha hecho realidad. Despídete de los “me gusta” de tus fotografías y teme, teme mucho, en especial si eres un influencer que “vive” de eso.

El día de ayer 11 de noviembre Instagram ya inició a dejar de mostrar las interacciones de tus seguidores para contigo respecto a tus imágenes o videos. Pero bueno, no te espantes mucho todavía. Esto solo se ha dado en Estados Unidos y tiene el propósito de cuidar la salud mental de sus usuarios, nada más eso.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

CNET dio a conocer que Adam Mosseri, presidente ejecutivo de Instagram, afirmó en la conferencia Wired25 que la red social ya esconderá la cantidad de likes que recibas en fotos y también vistas en los videos. ¿Esto qué significa? Que ya nadie podrá darse cuenta de cuántos “me gusta” recibió tu última foto. En pocas palabras, tu popularidad, si es que lo eres, se verá afectada.

“La idea es tratar de despresurizar Instagram, reducir la competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran”, dijo Mosseri.

Una de las principales razones de esta medida es porque Instagram ya no quiere que la gente se preocupe y obsesione por cuántos likes reciben sus imágenes. Su principal objetivo es cuidar la salud mental de las personas.

¿Eso te parece poco? Pues prepárate porque Facebook, quien es propietario de Instagram, también piensa hacer lo mismo en su red social y solo mostrar emojis, compartidos y comentarios.