*

Una reciente investigación señaló que la red social de videos Tik Tok, no está llena si no abarrotada de desinformación.

investigación

La red social de origen chino ha dicho en severas ocasiones que ha intentado combatir la desinformación aunque una investigación dio a conocer que quizá no ha sido suficiente.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Lo anterior afecta el contenido de la plataforma y en especial las búsquedas que se realizan en ella al respecto de acontecimientos importantes y/o noticias.

La investigación fue hecha por NewsGuard, quienes encontraron que el 20% de las búsquedas en TikTok incluyen algún tipo de desinformación. Esto abarca temas de eventos relevantes en el mundo como por ejemplo la invasión de Rusia a Ucrania, cambio climático y las vacunas contra covid-19.

El mismo estudio reveló que una consulta rápida en la plataforma puede llevar a caer rápidamente a la gente en esta desinformación, es decir que una simple búsqueda puede arrojar a un sin número de videos que nieguen la info real.

Se sabe que TikTok combate la desinformación con inteligencia articificial que según revisan los videos y e incluso tiene a moderadores humanos. Pero los videos pueden no usar palabras clave que se relacionen con el tópico, por lo que así se encubren y pasan desapercibidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.