Ivexterm mata al covid en 48 horas; se prueba en México

13 July 2020

El Ivexterm es un medicamento que se está probando en México, no es caro y lo mejor es que mata al coronavirus en un período de 48 horas.

ivexterm

Ivexterm es una medicina antiparasitaria que ya se está probando en México y que de acuerdo a prueba in vitro acaba con el virus en 48 horas. Las pruebas que se han hecho han demostrado que mata al covid-19 en un período de 48 horas.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Es un medicamento que ya está disponible, que ya lo autorizó la Cofepris, que no es caro y que no produce grandes daños. Lo hemos estado usando en México y está dando buenos resultados. No es la panacea, no cura a todos, pero sí nos está dando buenos resultados”, comentó a Milenio el investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Gilberto Castañeda.

Ya son varios los hospitales que han utilizado el medicamento para controlar y combatir síntomas del coronavirus. Sin embargo y como muchas otras medicinas como Remdesivir, Sofosbuvir, Hidroxicloroquina y Favipiravir, los estudios siguen adelante. Estos también funcionan pero no han demostrado que sean de ayuda en pacientes graves.

Originalmente el ivexterm es para utilizarse contra enfermedades como estrongilodiasis, infección ocasionada por un parásito que se aloja en el intestino, o la oncocercosis.