Jefes pongan atención… así conserva Facebook a sus empleados

03 October 2019

Hace unos días analizábamos que mantener a un empleado no es sencillo y a veces un simple aumento no funciona. Facebook tiene tres métodos distintos que pueden muy de interés si quieres que nadie se te vaya de tu empresa, en especial si es un gran empleados. Jefes, por favor… pongan atención.

jefes

1. El talento no se aplica a un puesto si no al revés

Por lo general una empresa encuentra a un gran candidato para su puesto y ahí se queda. Lo que Facebook hace es que si encuentra a alguien con habilidades extraordinarias, no lo ponen en el puesto para el que buscan gente si no que crean un puesto para esa persona. Así va a hacer un trabajo que en verdad le gusta y apasiona, los ayuda a aprovechar sus habilidades y a crear camino para un amplio desarrollo profesional.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

2. Disfrutar la chamba

Los jefes en Facebook hacen que su gente disfrute lo que no pudieron hacer en su vida, es decir, puede que seas contador y te dediques a eso ahora pero quizá años atrás quisiste ser músico y no pudiste serlo por cuestiones de dinero, tiempo, etc.

Lo que Facebook hace es que eso que tanto te apasionaba y sigue haciéndolo lo involucres a tu trabajo. Por ejemplo llevar la guitarra a la oficina, etc.

3. Fortalezas

Facebook y sus jefes aprovechan los otros talentos que sus empleados tienen. Puede que seas el mejor en administración pero quizá eres muy bueno dibujando pero como no tiene nada que ver con su trabajo, entonces nadie lo aprecia.

Facebook se fija en eso y lo utiliza a su favor.

¿Así como no te vas a querer quedar en Facebook?