*

7boom Mañana

Jeff Bezos checa a sus empleados porque cree que son flojos

Jeff Bezos checa a sus empleados porque cree que son flojos

Jeff Bezos checa a su gente, a sus empleados. ¿La razón? Cree que por naturaleza las personas en general somos flojas. ¿Sí?

De acuerdo a un nuevo reportaje de The New York Times, un exvicepresidente de Amazon, comentó que Jeff Bezos checa los movimientos de los trabajadores de almacén porque él cree que “las personas son inherentemente perezosas”.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

David Niekerk, quien ayudó a diseñar un sistema de administración de almacenes en la compañía, dijo que se basó el la creencia del fundador de Amazon, en la que hay que evitar que los empleados se vuelvan flojos.

Las declaraciones de Niekerk indican que Bezos piensa que los trabajadores se desempeñan muy bien al principio y con el tiempo se enfilan “hacia la mediocridad”.

“Lo que él diría es que nuestra naturaleza como humanos es gastar la menor cantidad de energía posible para obtener lo que queremos o necesitamos”, argumentó Niekerk al Times.

Este exvicepresidente también indicó que los empleados de corto plazo no tienen muchas oportunidades de crecimiento y Amazon no garantiza aumentos salariales luego de tres años de trabajo para que según este reportaje, no se sientan muy cómodos. Niekerk también reveló que la empresa podría despedir a gente por un sólo día de bajo desempeño.

A principio de este mes el medio The Washington Post dio a conocer un un reporte de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos , en la que se aprecia que los trabajadores de almacenes de Amazon tienen casi el doble de probabilidades de sufrir lesiones graves que los de otras compañías.

En Abril CNBC reportó que Bezos comentó que Amazon se encontraba laborando para “hacer un mejor trabajo para nuestros empleados” y que iba a invertir más de 200 millones de dólares en este año para que sus almacenes simplemente mejoraran.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *