*

Los jugadores profesionales de futbol, en especial los de importantes ligas europeas, ya tuvieron disminución en sus sueldos a causa de que no hay eventos deportivos en el mudno por el COVID-19. De cualquier manera ganan millones de euros… pero en serio, millones. ¿Les irá afectar?

Como todos, los clubes de futbol en el mundo se la están viendo difícl, y es que por la contingencia sanitaria se suspendieron los torneos de este deporte en Europa, América, etc, para así evitar la congregación de gente en los estadios. Debido a esta situación los dueños de los equipos han visto disminuir sus ingresos. De ahí que hayan tomado medidas como reducir salarios.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Un estudio de la KPMG, el que se hayan cancelado cinco de los torneos más importantes del futbol europeo dio como resultado la pérdida de entre 3 mil 400 y 4 mil 280 millones de dólares. La Ligue 1 de Francia y la Eredivisie de Holanda ya cancelaron por completo, los juegos que le quedaban a sus respectivas temporadas. La Premier League de inglaterra retomará donde se quedó pero con estadios vacíos.

El FC Barcelona ya redujo los sueldos de sus jugadores, y esto se dio en un 70% para que el equipo pueda mantener a toda su plantilla de trabajadores que tienen sueldos menores y puedan seguir cobrando al 100% lo que ganaban.

El Borussia Mönchengladbach, equipo de la Bundesliga de Alemania, cedió una parte de su sueldo para así ahorrar un millón de euros mensuales y que toda su plantilla de trabajadores se mantenga sin necesidad de despedir a nadie.

El exdirector de la Premier League Brian Laws, dijo y sugirió que todos los jugadores de la máxima división donen parte de su salario para apoyar a divisiones menores, pero sobre todo para que no haya despidos o bancarrotas.

Otros equipos de Escocia, Italia, Francia, etc, también decidieron disminuir el sueldo de los futbolistas quienes, al mes, ganan millones de euros.

En México también sucedió lo mismo con los clubes Chivas, Querétaro, Cruz Azul, Pumas, Santos, Atlas, Xolos, Necaxa, Pachuca, León y Monterrey.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.