¿Junta? ¿Quieres que sea productiva? Solo comunícate mejor

15 May 2019

Justo ayer hablábamos de que muchos trabajadores del mundo consideran una junta como inútil y una pérdida de tiempo. Pero también hay quienes creen que las reuniones pueden ser extremadamente productivas gracias a la comunicación.

Ferenz Feher, CEO y fundador de Feher & Feher cree en ello. Que la comunicación es vital para todo en una oficina, incluso para hasta pedir vacaciones, etc.

Feher recomienda que al llegar a una junta de trabajo se llegue seguro de uno mismo porque cuando uno está titubeante entonces se nota, y si quieres dar una imagen firme y placentera los nervios no vana ayudarte. Por eso él también sugiere que durante las reuniones hay una planeación para que estas sean de utilidad y no se pierda el tiempo, como la mayoría d elos trabajadores piensan.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Por eso se recomienda estudiar lo siguiente para que tu conocimiento aporte y sea de utilidad en las juntas y chamba en general.

* Analizar la situación de la empresa en que laboras o creaste
* Qué aspiraciones tiene tu negocio
* Cuáles serán las estrategias
* Estudiar mercado, las competencias, etc
* Qué productos y servicios ofreces
* Establecer tendencias e innovar

En una reunión es vital comunicarte naturalmente, ser tú y dejar que todo fluya de acuerdo a un índice para que lideres las juntas y además lleves la batuta.

También piensa en los objetivos, no solo en general para los que estableciste la reunión si no objetivos de la misma junta. Esto servirá para futuras juntas.

¿Y si tu reunión es con un cliente? Escúchalo y dale posibles soluciones, no te pongas a la defensiva.

Es recomendable ser uno mismo, no mentir y todavía más importante, ayudar a construir y no criticar. Esto puede resultar en una excelente junta productiva.