Kevin Smith podría convertirse en un emprendedor de la mariguana

21 March 2019

Kevin Smith el creador de películas icónicas de los 90a como “Clerks” y “Mallrats” está por convertirse en un Ganjapreneur, termino acuñado para este futuro emprendedor de la industria del cannabis.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

Kevin Smith y sus películas son una leyenda, su personaje Silent Bob pudo haberle dado la inspiración a Stan Lee al hacer los cameos en todas las pelis del universo Marvel. Kevin Smith nos dio grandes obras que impactaron la cultura pop como “Clerks”, pero el director se perdió buscando la inspiración otras fuentes de las que escuchó que otros creadores sacaron cosas, por ello comenzó a experimentar en el mundo de las drogas y sus producciones fueron cada vez de menos calidad por vivir experimentando.

En su película independiente de 1994, “Clerks”, el guionista y director Kevin Smith presentó a los personajes Jay y Silent Bob, dos tipos que se pasan todo el día vendiendo hierba afuera de la tienda Quick Stop en Nueva Jersey. El mismo Smith dio vida a Silent Bob; su amigo de la infancia Jason Mewes hizo de Jay. Los personajes volverían en muchas de las películas de Smith … y ahora, 25 años más tarde y en un entorno regulatorio diferente, el dúo está obteniendo su propia marca legal de cannabis, Jay and Silent Bob’s Private Stash. La empresa de fabricación y distribución Chemesis International debe agradecérselo: la compañía inicialmente se acercó a Smith, que estaba más que entusiasmado por convertirse finalmente en un ganjapreneur de la vida real y su papel ahora se ha hecho realidad distribuyendo a dispensarios de todo EEUU.

Actualmente Kevin Smith se encuentra preparando el reboot de Jay & Silent Bob, de la cual hemos visto que figuras como Method Man y personajes de toda la mitología que ha creado aparecerán en este nuevo filme.