Kidzania se volvió un negocio mexicano con presencia en 19 países

07 May 2018

Es muy común escuchar quejas de emprendedores acerca de lo difícil que es echar a andar un negocio, y todavía más complicado hacerlo crecer, pero Kidzania, una compañía mexicana dedicada al entretenimiento infantil, fundada por Xavier López Ancona en 1996, está rompiendo las reglas y ya tiene presencia en 19 países con 24 sucursales.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

La historia de estos complejos nace luego de que Xavier López Ancona dejó su empleo en General electric para abrir La ciudad de los niños en el Centro Comercial Santa Fe en la CDMX. En 2007 contrataron a Andrew Darrow como Vicepresidente Ejecutivo quien contribuyó al desarrollo internacional.

Actualmente Kidzania tiene presencia en México, Japón, Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes, Corea, Kuala Lumpur, Chile, Tailandia, Kuwait, Egipto, Turquía, Brasil, Reino Unido, Filipinas, Rusia, y más.

La próxima meta de Kidzania es el mercado Estadounidense, y para ello están preparando tres parques que deben estar operando progresivamente en Chicago, Dallas y finalmente para 2020 en Nueva York.

Enhorabuena y si quieres conocer más de la historia de Kidzania y la visión de López Ancona mira esta entrevista que le hizo Forbes: