Kobe Bryant prefiere que lo recuerden como emprendedor que como jugador de la NBA

17 August 2018

Kobe Bryant fue un gran atleta en la NBA. Como jugador ganó 5 campeonatos con los Lakers de Los Ángeles, 2 MVP de las finales y el reconocimiento al mejor jugador de la temporada 2008. Eso aunado a varias selecciones al juego de estrellas de la liga, un campeonato mundial de basketball con Estados Unidos en 2007, y dos medallas de oro en Juegos olímpicos. Con todo eso, Kobe prefiere que la gente lo recuerde mejor como un gran hombre de negocios luego de retirarse del deporte, que como el increíble jugador que fue.

Bryant tiene 39 años y ya es todo un emprendedor, eso además del Óscar que ganó en 2018 por mejor corto animado Dear Basketball, el cual escribió y produjo.

También te puede interesar: 5 restaurantes de músicos emprendedores que tienes que visitar

Kobe además de invertir en distintos proyectos mientras jugaba, hace un par de años se asoció con el también emprendedor y exCEO de Web.com, Jeff Stibel, para formar Bryant Stibel, una empresa enfocada en formar compañías de tecnología y medios.

Five-time NBA champion Kobe Bryant told CNBC on Monday he’d rather be remembered for his role in jump-starting tech companies than his skills on the court.

Bryant has been investing alongside entrepreneur and former Web.com CEO Jeff Stibel for a number of years, but the pair made their partnership a more formal affair on Monday by announcing they are launching a $100 million investment fund called Bryant Stibel. It’s focused on funding technology, media, and data companies.

“Si realmente quieres crear algo que dure por generaciones, tienes que ayudar a inspirar a la próxima generación, y entonces crean algo grandioso; y luego esa generación va a inspirar a la próxima ¿cierto? Y ahí es cuando tu creas algo que dure para siempre. Y eso es lo más bello”, digo Kobe sobre su proceso de ser emprendedor y de haber creado esta compañía.

Sus deseos son grandes pues no quiere más que ayudar a otros emprendedores como él, de ahí que prefiere que lo recuerden como un buen hombre de negocios pues como jugador siempre estará presente en muchos atletas.