*

7boom Mañana

La asistencia al Black Friday gringo bajó notablemente este año

La asistencia al Black Friday gringo bajó notablemente este año

Pese a todo lo que se pensaba, la asistencia de la gente en este 2021, bajó de manera considerable en comparación con el 2019.

La asistencia del Black Friday de este año en Estados Unidos bajó en un 28%.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo a Adobe Analytics, aparte de la pandemia, esta baja de la asistencia en Black Friday, se debe a otros factores.

El Black Friday o viernes negro en español, se da un día después de Día de Acción de Gracias y es famoso porque se dan muchos descuentos en el país. Los centros comerciales se llenan de personas que incluso llegan a pelearse por los productos que quieren comprar.

Este 2021 se compara con 2019 y no con el 2020 porque en ese año no hubo ventas físicas de Black Friday. A pesar de la baja, mucha gente optó por hacer sus compras en línea donde también obtuvieron descuentos.

El año pasado hubo un récord de ventas en línea de 9 millones de dólares. En este mes fue menor porque las personas también fueron a los centros comerciales pero aún así se logró una venta en sitios web de 8,900 millones.

La baja de la asistencia de Black Friday también se dio a que los compradores adquirieron productos más temprano en el año por la costumbre de comprar en línea.

“Es una señal de que los consumidores comenzaron a cambiar sus gastos a principios de temporada, respondiendo a las promociones y ofertas de los minoristas que comenzaron en octubre”, declaró Adobe Analytics.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *