La burbuja de plástico que necesitas para protegerte del Coronavirus

15 May 2020

La burbuja de plástico que algunos artistas alemanes están proponiendo para protegerse en la calle del COVID-19 tiene estilo pero mejor aún, es práctica.

Ahora que estamos a punto de regresar a una nueva normalidad para nuestras vidas tendremos que considerar muchas cosas antes de salir, entre ellas utilizar un cubrebocas. Si bien no quieres hacer eso entonces puedes usar la burbuja de plástico llamada iSphere que un colectivo alemán de nombre Plastique Fantastique, está proponiendo para evitar contagios.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Este artefacto es una especie de casco que aún no ha sido aprobado científicamente hablando, y de hecho aún no se sabe si sí va a protegernos de los contagios, pero sus creadores la hicieron inspirándose en medidas de aislamiento y los cubrebocas.

Esta iSphere no la pensaron para enriquecerse pues de hecho la proponen para que cualquier persona la pueda construir, pegando dos hemisferios huecos transparentes con un solo agujero que es por donde estaría el cuello para nuestras cabezas. Ese procedimiento de ponérselo llevaría 30 minutos y tendría un costo de 24 euros, que es algo así como casi 623 pesos mexicanos.

“El diseño icónico (de este accesorio) está inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años 50 y las creaciones de los movimientos utópicos de los años 60; es pop, y pertenece a todos. El iSphere es un objeto divertido y serio que estimula la forma de abordar esta situación excepcional”, explicó Plastique Fantastique.