¿La caída de Facebook fue causada por ataques a sus servidores?

15 March 2019

Aunque Facebook niega que la caída de sus servicios y plataformas del miércoles pasado haya sido un ataque hay pruebas que podrían contradecir la verdad oficial, que nunca se dio a conocer.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

El miércoles en muchas regiones del mundo los servicos de Facebook, como Whatsapp, Instagram, y el mismo Facebook, colapsaron y estuvieron inoperativos por horas. En un inicio se rumoró sin pruebas que este fallo podría ser producto de ataques DDOS, que son solicitudes para acceder a un sitio en una cantidad tan masiva y rápida que suelen tumbar los servidores.

Facebook siempre jugó con la comunicación negando esto, pero tampoco dando una respuesta real a qué pudo haber causado este problema, su comunicación siempre fue hablando del fallo y que pronto estarían operativas sus plataformas, pero sin dar a conocer más.

Pero más fuentes han compartido mapas de ataques DDOS en el mundo que salen de lo normal dando una anomalía al ecosistema digital habitual, por eso esta conexión puede ser la verdadera causa del origen de estos fallos, quizá nunca lo lleguemos a saber, ni sabremos si hubo robo de información de los servidores de Facebook y sus plataformas, pero mira este mapa donde se muestra el volumen, orígenes y destino de los ataques que fueron tantos que la imagen podría parecer algo abstracto: