La CDMX está entre las 15 mejores ciudades del mundo según Time Out

12 March 2019

La plataforma de entretenimiento Time Out hizo una encuesta en más de 34 mil personas de diferentes ciudades de donde sacó su ranking, en el que encontramos a la CDMX en la posición 14.

¿Cuál es la mejor del mundo? No es una pregunta fácil de responder: después de todo, las ciudades están llenas de personas y las personas están llenas de contradicciones. Algunos urbanistas quieren restaurantes de primera clase y cosas inolvidables para hacer en todo momento. Otros prefieren la asequibilidad, el buen transporte público o vecinos amigables. Aún así, creemos que hemos encontrado una manera de descubrir qué hace que una ciudad sea grande, y qué ciudades están liderando el camino a medida que más y más población del mundo se une a la gran migración urbana. ¿Cómo? Al interrogar a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo para la encuesta de Time Out Index. Así es como Time Out describe su experimento.

Los primeros 15 lugares son:

1.-Nueva York
2.-Melbourne
3.-Chicago
4.-Londres
5.-Los Angeles
6.-Montreal
7.-Berlin
8.-Glasgow
9.-París
10.-Tokio
11.-Madrid
12.-Cape Town
13.-Las vegas
14.-CDMX
15.-Manchester

Mariana Guillen editora de Time Out México comparte al respecto de la CDMX:

A pesar de que un cuarto de la gente en la capital mexicana sigue sintiéndose insegura, la gente local está orgullosa de su ciudad, especialmente de su comida (que se encuentra entre las diez mejores del mundo) y la escena cultural. Los residentes ven más arte que nadie en el mundo a excepción de los parisinos, lo cual no es una sorpresa, ya que se dice que la Ciudad de México tiene la segunda mayor cantidad de museos del mundo y dedica un mes entero a celebrar instituciones culturales.

Así que deja de ser un chilletas y quejarte de todo, estás en una de las mejores ciudades del mundo.