*

Sé realista, ¿cuántas veces en el año te tomas días libres sin contar los festivos? No vayamos más allá… ¿realmente tomas vacaciones?

Tu adicción a la oficina puede que evite que tomes tus vacaciones reglamentarias en el año sin que te des cuenta. Tal vez y seas un workaholic pero de acuerdo a un estudio realizado por PM Steele, una empresa de muebles de oficina que realizó este estudio con miras a sus empleados, su efectividad y productividad, llegó a la conclusión que tomar vacaciones y olvidarte del trabajo por unos días, disminuye el estrés, la presión arterial y aumenta la productividad. El estudio también señaló que si no te tomas largos períodos de descanso te puede llevar a tener problemas en el corazón o que tus defensas bajen (ahora sabes por qué te dan gripa tan seguido). Tomar unas buenas vacaciones hará que regreses más productivo, creativo, con buen descanso físico y mental.

También te puede interesar: Conoce Ticket Box una startup que salió de Veracruz que cambia el boletaje on line

Otra compañía como Vacation Deprivation hizo una investigación similar en México y sus resultados son sorprendentes pues el 80% de los mexicanos no se toma sus vacaciones.

PM Steele señaló y sugirió que las empresas también deben motivar e informar a sus empleados para tomar días de descanso, y que así también encuentrebn su propio beneficio que es el del aumento de la productividad y felicidad en un empleo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.