La ciencia te dice por qué es bueno que adornes tu oficina con plantas

29 March 2018

Tener plantas en casa o en la oficina del trabajo tiene muchos beneficios en nuestra salud. Algunos de ellos son conocidos y otros no tanto.

Humedad

Las plantas aumentan los niveles de humedad en el ambiente y esto hace que respiremos mejor y la piel se encuentre más hidratada y, por tanto, con mejor aspecto.

Advertisement

También te puede interesar: Esto es lo que la gente exitosa hace cada noche y tú también deberías

Estrés

Las plantas reducen los niveles de estrés y producen un efecto relajante. En parte, esto se debe a sus colores, sobre todo el verde, que tiene un efecto calmante en nuestra mente.

Aire

Además del efecto sobre la humedad previamente comentado, las plantas toman dióxido de carbono del aire (durante el día) y lo transforman en oxígeno, por lo que purifican el aire que respiramos.

Humo y polvo

Al renovar el aire de nuestro alrededor, las plantas también eliminan el humo del ambiente y reducen el polvo de los espacios en los que se encuentran hasta en un 20%.

Productividad

Está demostrado que tener plantas alrededor aumenta la productividad, la creatividad e incluso reducen la irritación de los ojos un 30%.

Decoración

Muchas plantas aportan color y vida a los espacios en los que se encuentran, por lo que esto genera un mejor estado anímico al hacer que estemos en ambientes más agradables.

Advertisement