Esta es la diferencia de cómo las mujeres ejercen el liderazgo en tu oficina

08 October 2018

Las mujeres siempre han luchado por que sus derechos sean iguales a los de los hombres. En el rubro laboral de cualquier ámbito no siempre ha habido un equilibrio justo, al contrario… pero eso es algo que siempre ha existido pero que a la vez se busca derrocar. Por eso es que hace poco se celebró un evento en el que se premiaron a 22 mujeres que son las representantes de esa lucha por la equidad de género.

Advertisement

No solo la equidad de género está en necesidad de ayuda si no también el crecimiento del país para así obtener igualdad. Por ello es que Stephanie Martínez, Rosangela Guerra, María Eugenia Escobedo, Vanessa Bauche, Karla Iberia Sánchez, Marcela Velasco, Adriana E. Torres, Hilda Téllez, Saskia Niño de Rivera, Mireya Beyruti, Fernanda González, Iliana Martínez, Ana Longoria, Magdalena Ferreira, Angélica Villalobos, Karen Rumbos, Mildred Villegas, Ana Elena Gayaranda, Angélica Garza y Claudia Lachica, recibieron el reconocimiento de Grupo Mundo Ejecutivo y GINgroup, quienes valoran la labor de la mujer en la industria del arte, cultura, desarrollo social, mercadotecnia, relaciones públicas, tecnología, arquitectura, comunicación y turismo.

También te puede interesar: Estas nuevas fotos de Emily Ratajkowski son para ponerles un monumento

En dicha celebración se reveló que GINgroup cuenta con 4,500 mujeres trabajando en sus filas, y especificó que su consejo directivo es conformado por mitad mujeres y mitad hombres.

Hace no mucho un estudio e investigación demostró que el sexo femenino tiene cualidades únicas que las hacen poderosas managers. Un reporte de Gallup (compañía consultora que investiga y evalúa manejos y desempeños empresariales) dio a conocer que durante cuatro décadas de investigación con 27 millones de empleados, las mujeres managers salieron mejor en resultados respecto al sexo masculino; fueron líderes y hubo mejor entendimiento con el manejo de su gente.

Advertisement