La empresa con logo de una pera que tuvo una disputa de seis meses con Apple por tener una fruta como logo, ya llegó a un acuerdo.
Todo empezó en agosto de 2020 cuando la empresa con sólo cinco empleados se convirtió en tendencia por enfrentar al gigante de Apple, y es que esta última no quería que Prepear, como se llama esa compañía, tuviera un logo de fruta porque… “la gente se podría confundir”. Pfff.
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Ya pasados seis meses, ambas compañías han llegado a un acuerdo y sin necesidad de demandas millonarias y nada de eso.
Prepear es la empresa con la que puedes almacenar recetas de cocina.
Según Apple ellos no tenían ningún problema con la forma de la pera por lo que Prepear lo único que hizo fue cambiar la forma de la hija, en vez de ser circular ahora tiene un lado plano. Eso fue todo el cambio.
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Apple estuvo de acuerdo y ahora todo está bien y Prepear puede seguir adelante con su proyecto.
“Prepear se complace en anunciar que ha resuelto su problema de marca registrada con Apple”, comentó Russ Monson, fundador de la compañía con el logo de pera.
Monson creó una petición en Change.org con la que intentaba salvar su empresa. Recaudó 269,650 firmas con la campaña Save the Pear from Apple!
En esa petición se explicó como Apple se opone a pequeñas empresas que tienen logos relacionados con frutas, incluso aún cuando no tengan nada que ver con el negocio tecnológico de lo que Steve Jobs ayudó a construir.