La era digital y sus gastos hormiga que te están dejando sin quincena

29 January 2020

La era digital está aquí… y con ella varios gastos hormigas que te están dejando sin lana al final de la quincena, y peor aún en el mes.

la era digital

Es un hecho que a diario tenemos gastos hormiga en cigarros, café, chicles, etc. Pero la era digital también los tiene y esos son algunos de los que también podemos prescindir para no estar sufriendo a fin de mes o sin quincena a la mitad de los 30 días.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Quizá no gastes en la era digital con efectivo pero sí lo estás haciendo con tu tarjeta de crédito, en especial con servicios de streaming, música, videojuego y aplicaciones que te cobran sin que, casi, te des cuenta.

De acuerdo a la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef), esta es una lista de gastos hormiga de la era digital.

– Netflix: $109 pesos (plan básico)

– Viaje en Uber: $40 pesos (viaje corto)

– Spotify: $99 pesos (plan básico)

– PlayStation Plus: $200 pesos

– YouTube Premium: $119 pesos

– Apple Music: $99 pesos

Si lo sumas todo, al mes gastas 666 pesos en eso, que al año son casi 8 mil pesos. Y eso que solo estamos considerando un solo viaje de Uber; quizá tengas otros planes de Netflix y Spotify, o más servicios de streaming como Prime video, etc.

También considera los gastos que haces en aplicaciones y videojuegos como Fortnite, Candy Crush, etc.

Haz cuentas y evalúa qué es lo que en verdad sí necesitas.