*

7boom Mañana

La estrategia de turismo en México para reactivarse luego de esta crisis

La estrategia de turismo en México para reactivarse luego de esta crisis

El sector turismo de México ya está preparando lo que será la estrategia para reactivarse luego de que esta emergencia sanitaria pase.

Y es que la contingencia sanitaria del COVID-19, como ya lo sabes, está afectando a muchos negocios e industrias y un sector muy perjudicado es el de turismo. Y no solo en México si no en muchas otras partes del mundo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Ante esto Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de turismo en nuestro país, dijo que el turismo está sufriendo por la pandemia del Coronavirus. Pero sus propios integrantes del gremio ya preparan lo que será la estrategia a seguir para cuando todo esto pase.

Márques declaró que a la par de la plataforma VisitMexico de la Unión de secretarios de turismo de México y de organismos cúpula como el Consejo nacional empresarial turístico y Concanaco-Servytur, hay efectos que pueden contenerse dentro del sector turístico.

También se informó que ya hubieron dos reuniones con los viceministros de Turismo del G-20, para nuevas medidas ante esta pandemia que a todos nos aqueja.

“Para fin de mes tendremos una reunión los veinte secretarios y ministros de Turismo de los países integrantes, de la cual los mantendré informados”.

Por otro lado el presidente de VisitMexico Marcos Achar, afirmó que México debe estar listo para que cuando todo esto de la emergencia sanitaria pase, el país sea centro de atención y de visitar por parte de los extranjero, que sea punto para viajar.

“Ayuda a ser uno de los principales destinos del mundo. Pensando en eso diseñamos esta estrategia que tiene tres fases: de arranque, de mantenimiento y una posterior en la que ya entra la venta directa”, declaró Achar.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *