La gasolina más barata y cara en México según la Profeco

29 July 2019

Pese a las promesas la gasolina se mantiene como uno de los productos más caros en el país, pero ante esta situación debes informarte de cuáles son las marcas que más alta, en precio, tienen a la gasolina.

Según la Profeco a través de Ricardo Sheffield, se dio a conocer un nuevo reporte de cuántas estaciones de servicio se han verificado para así ver si están dentro de las regulaciones. De los resultados se sabe que se evaluaron a 39, seis de ellas se negaron a ser revisadas y 18 más presentaron irregularidades, mismas que ya fueron infraccionadas.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

De todas ellas se sabe que la gasolina está a un precio más caro con Chevron, Redco y Arco. En la ciudad de Guanajuato es en donde el litro de la gasolina regular está a 20.77 pesos, es decir, el más caro de todo el país. En Tabasco es donde más barata está a 17.78.

Lo anterior es con base en la gasolina regular. Si de Premium se trata, en Los Mochis, Sinaloa está a un precio (muy exagerado) de 23.02 pesos. De igual manera Tabasco presenta el costo más bajo en la Premium, con 19.20.

Si manejar un camión entonces vas a necesitar de Diésel; en las mismas ciudades y estados es donde se encuentra más caro y barato respectivamente: 22.27 y 19.23 pesos.

Si Chevron, Redco y Arco son las más caras entonces cuáles son las más económicas.

Osan, La Gas y Total son quienes tienen el combustible más económica.

También hace poco tiempo la Profeco presentó una aplicación con la que puedes denunciar, de forma anónima, las gasolineras que abusan de los clientes con los precios.