La gente está loca, la nueva moda es ver en Twitch animales de granja 24/7

06 August 2019

¿Será que los centennials ya están tan alejados de la naturaleza que necesitan ver a los animales de granja en Twitch o a qué se deberá este fenomeno?

Te puede interesar:
Nokia y Google le dieron vida al 8110 y su nuevo software

Nicole Carpenter de Gizmodo comparte:

Cada mañana, cuando sale el sol sobre su granja en Indiana, Erica Hopkins se despierta y se ocupa de sus cabras. Tiene tres tareas: ordeñar su rebaño de cabras enanas africanas, darle el biberón a sus bebés y, por supuesto, atender a toda la comunidad de Twitch que está viendo su streaming.

Esta es apenas una de las historias de miles de granjeros que están comenzando a hacerse famosos y populares gracias a sus transmisiones en Twitch, en ellas ponen al alcance del prójimo 24 horas al día lo que hacen sus animales, así los jóvenes pueden familiarizarse con la vida de granja y el comportamiento de sus animales favoritos sin tener que cuidarlos o gastar en alimentarlos.

Hay uno con patos, gallinas y periquitos. Hay otro streaming desde un jardín, donde se pueden ver mapaches, gatos o aves del vecindario. Otro streaming se centra exclusivamente en la vida de una colmena de abejas. Para muchos, esta subcultura emergente de streamings es una forma de establecer una conexión con la naturaleza, el medio ambiente y los animales que no está presente en su mundo. Nunca podrían ver a los animales de esta manera, siempre que ellos quieran y con tan solo hacer un par de clics, comparte Gizmodo, no queremos juzgar a la comunidad que lo hace o sigue los streams, pero es algo un tanto particular.

Esta moda es tan joven y apenas está en crecimiento que incluso Twitch aún no tiene clasificaciones predeterminadas para estas transmisiones, al momento los más populares para esto son IRL o Just Chatting.

“Hemos tenido el placer estar presentes en muchos de los nacimientos del streaming de Hopkins y realmente te sientes parte de la granja cuando ves y compartes momentos especiales como este”, dijo Natalie Legresley, una espectadora y moderadora en los streamings de Farmer Spence y Hopkins. “Después de ver nacer a los bebés, podemos verlos como crecen y eso es realmente sorprendente”.

UNa posible explicación está en un estudio de BBC Earth que revela que el ser humano al tener contacto con animales de granja puede tener una vida más serena, y gozar de mayor tranquilidad, así que si te sientes estresado en el trabajo te damos una nueva alternativa para que busques la catarsis en estos canales de Twitch.