La Liga MX se quedará sin campeón de Clausura 2020 (o eso se dice)

19 May 2020

Parece que la Liga MX no tendrá campeón para su torneo de Clausura 2020 y es que por esto de la pandemia lo que resta del torneo se cancela. O al menos es lo que se rumora pero según se sabe aún no se toma una decisión final y por ende oficial.

Son dos meses los que lleva suspendida la Liga MX que tuvo que detenerse por el Coronavirus y el confinamiento al que todos nos tuvimos que someter. De ahí que eso de que el torneo se cancele es casi un hecho.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Al parecer la mala suerte sigue persiguiendo al Cruz Azul quienes eran los líderes del torneo con 22 puntos, seguidos del León, Santos, América, Chicas, Pumas, Tigres y Juárez, equipos que hasta el momento de la suspensión de actividades estaban calificados a la liguilla.

Dirigentes y propietarios de equipos de la Liga MX de Primera división todavía no saben que solución tomar para retomar el torneo, mismo que de acuerdo al Gobierno federal, podría reactivarse a partir del 15 de junio pero sin público alguno en los estadios. A pesar de esto varios medios nacionales dan por hecho que eso no va a suceder y es que varios clubes no quieren poner en riesgo a sus futbolistas, lo cual suena razonable.

El Diario Récord dio a conocer que 13 equipos están a favor de que se cancele como el América, Necaxa, Atlas, Santos, Pachuca, Xolos, León, Morelia, Rayados, Toluca, Querétaro, Puebla y Atlético San Luis. Los demás creen que el torneo debería terminarse.

El Presidente del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, comentó que “algunos medios estamos a favor de encontrar soluciones. Los ejecutivos de la Liga MX tendrán que tomar una decisión y luego se votará. El futbol no se manda solo y las autoridades nos darán la pauta”.