La mascarilla nasal para que comas y evites contagios por covid-19

11 March 2021

Existe el cubrebocas y ahora también la mascarilla nasal con la que vas a poder ir a un restaurante a comer sin preocuparte por contagios de covid-19.

la mascarilla

Las mascarilla nasal está aquí y aunque parece como si fuera un aditamento de un disfraz, tiene una gran función, que puedas comer en cualquier lugar con esta puesta y reducir riesgos de contagio por coronavirus.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La mascarilla nasal fue desarrollada por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

No se busca que el cubrebocas tradicional se sustituya si no al contrario, es sólo para “reforzar las medidas las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro, como comer, beber o en consultas odontológicas”, explica un comunicado del IPN respecto a esta invención.

La mascarilla nasal es un proyecto llamado Mask Eating, el cual se coordinó por el doctor Gustavo Acosta Altamirano que es un especialista en inmunología. También fue desarrollado por expertos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN.

“Surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas”.

Los investigadores consideraron el tamaño de los aerosoles (menores a 5 micras) para evaluar el tipo de material óptimo para desarrollar este “”cubrenariz”.

Advertisement