La mejor carta de presentación en un trabajo no es tu CV si no esto

04 April 2019

Si estás buscando trabajo quizá deberías enfocarte en ciertos detalles que has pasado desapercibidos y que son más importantes que tener tu curriculum intacto y bien diseñado. De acuerdo al psicólogo y profesor emérito de la Universidad de Los Ángeles, Albert Mehrabian, el lenguaje no verbal es lo que se considera más importante en una entrevista de trabajo.

Mehrabian señala que el 7% de lo digas en una entrevista es de acuerdo a las palabras pero el resto, es decir el 93% es pura comunicación no verbal.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

¿Eres de los que no sonríe? Pues deberías empezar a hacerlo. La Real academia española afirma que la sonrisa te favorece con una actitud sencilla y amigable. Según el IMSS (Instituto mexicano del seguro social), 80% de los mexicanos no muestra una sonrisa porque les da pena, ya sea por no mostrar algún desperfecto de sus dientes o por simple y sencilla timidez.

También para una excelente entrevista laboral y aunque se crea lo contrario, hay que tener un gran cuidado de la apariencia, estar arreglado, etc. La salud bucal también es importante, tener buen aliento, etc.

Puedes irte olvidando de estilizar tu curriculum; sí, debes tenerlo completo y con generación de interés para que siquiera te llamen a una entrevista pero una vez ahí tienes que estar bien vestido y presentable. Y claro, no te olvides de la sonrisa, que no sea muy exagerada y que se sienta honesta, sincera y que, de alguna manera, refleje lo que eres de forma personal y profesional.