La normalidad va a regresar hasta 2021 según este epidemiólogo

21 September 2020

Ahora que ya estamos acostumbrados a la nueva normalidad, debes saber que la normalidad que solíamos conocer va a tardar en regresar. Bueno eso dice este epidemiólogo.

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, dijo que la normalidad que solíamos tener o al menos algo parecido a lo que existían antes de esta pandemia, no se logrará si no hasta “bien entrado” el 2021 o ya de plano hasta finales de ese mismo año.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Si estás hablando de volver a un grado de la normalidad que se asemeje al que teníamos antes del Covid, será hasta bien entrado 2021, tal vez incluso hacia el final de 2021”, comentó a medios locales cuyas declaraciones se publicaron en CNN.

Hay que considerar que Estados Unidos es el epicentro de la pandemia en el mundo por lo que él espera “probable” que sea a “mediados o finales del 2021” cuando se logre que la mayoría de la población de aquel país, esté vacunada.

“Tenemos un problema significativo que me preocupa mucho” argumentó Fauci al hablar de estadounidenses que no han hecho caso de las precauciones al reunirse en bares.

Por otro lado la CDC por sus siglas en inglés, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha pedido a los estados del país que se preparen para la distribución de vacunas para finales de octubre o principio de noviembre, esto si es que la vacuna se aprueba.

Advertisement