La nueva tendencia en Japón podría reducir su semana laboral a 4 días

28 February 2019

Yahoo es una de las empresas que más se está esforzando por racionalizar las jornadas de trabajo en Japón y podría hacer su semana laboral de 4 días, además de que permite que sus empleados trabajen desde casa cinco días al mes.

Te puede interesar:
Pepe Mogt de Nortec estrenó un disco en solitario ¡a bailar!

Aunque pareciera que de este lado del mundo Yahoo poco a poco e va hundiendo y se ha quedado detrás de otras empresas dedicadas a la web, en Japón parece que está sentando precedentes para buscar un mejor clima laboral para sus empleados en Japón, donde también recordemos que las costumbres son diferentes, y la gente se desvive por su empleo, no como todos esos flojos que les da pereza llegar a sus metas aquí.

EL balance entre la vida personal y profesional se ha convertido en un problema serio en Japón. Casi el 22% de los empleados trabajan largas horas y asegura que el trabajo se entromete en aspectos importantes de su vida personal

Una semana de trabajo de cuatro días también podría tener ventajas para la empresa, ya que podría reducir los costes sin sacrificar la productividad. “Al dar a los empleados más libertad sobre cómo trabajar, esperamos que elijan un estilo que les permita sacar lo máximo de sí mismos y así aumenten la productividad”, dijo Megumi Yagita, portavoz de la empresa, a Bloomberg.

Y claro es un gran incentivo para los trabajadores lograr sus metas y cumplir sus pendientes en 4 días a cambio de tener 3 días de descanso, y a la par la empresa no gasta en luz, agua, etc.

¡Bien ahí Yahoo!