La OMS advierte de malas decisiones de países frente al covid-19

13 July 2020

La OMS salió a decir que hay que países que están tomando malas decisiones frente a la pandemia que a nivel mundial se vive.

El director general de la Organización Mundial de la Salud Dr. Tedros Adhanom, durante una conferencia de prensa afirmó que son varias las naciones que están tomando malas decisiones frente al covid-19. Aunque no señaló ni nombro países, afirmó que algunos líderes no están tomando las acciones correctas.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Los mensajes mixtos de los líderes socavan el ingrediente más crítico de cualquier respuesta: la confianza”.

El director de la OMS dijo que los gobiernos no se están comunicando de forma clara con sus ciudadanos, la cual debe ser de salvar vidas. Si no se siguen las reglas de distancia social y lavado de manos entre las demás que ya conocemos, todo seguirá empeorando.

“Cada líder, cada gobierno y cada persona pueden hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo”.

Además dijo lo que ya deberíamos tener muy claro, no hay forma de tomar atajos para acabar con la pandemia.

“Necesitamos enfocarnos en las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas. Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo, ni darnos vueltas de un encierro a otro; que tiene un impacto perjudicial en las sociedades”.

A pesar de lo anterior y con todo y que hay países que están en una muy mala situación pandémica (*cof, cof* México *cof, cof*), nunca es tarde para tomar buenas decisiones.

“Juntos, debemos acelerar la ciencia lo más rápido posible; encontrar soluciones conjuntas para Covid-19 y; a través de la solidaridad, construir una respuesta global coherente”.