*

¿Crees que la pandemia es algo grave? Entonces prepárate porque si le crees a Bill Gates, esto es nada frente al cambio climático.

la pandemia

El cofundador de Microsoft Bill Gates, dijo en su blog personal que el peligro que implica el aumento del cambio climático es algo grave. De acuerdo a sus palabras habría mucho más riesgo del que ya vivimos por la pandemia.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Gates afirmó que si las emisiones gaseosas actuales se mantienen afectando a la Tierra entonces nosotros como seres humanos, tendremos que enfrentarnos a una crisis de mayor mortalidad que el covid-19.

“A finales del siglo, si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes por cada 100,000 personas. En un escenario de emisiones más bajas, la tasa de mortalidad desciende a 10 por cada 100.000”.

¿Le hacemos caso? Sí y mil veces sí. El mismo Bill Gates había dicho que un virus como el que tenemos hoy en día en el mundo iba a llegar pronto e iba a acabar con muchas vidas; eso fue en el 2015. Hasta pronostica otro brote similar en un período de 20 años.

“Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como el COVID-19 y para 2,100 podría ser cinco veces más mortal”.

El magnate también explicó que si las emisiones de C02 siguen aumentando, la economía mundial se verá dañada por el calentamiento global.

“En la próxima década o dentro de dos, el daño económico causado por el cambio climático probablemente será tan malo como tener una pandemia de escala similar al coronavirus cada diez años. Y para finales del siglo, será mucho peor si el mundo permanece en su camino actual de emisiones”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.