La pantalla de tu cel puede retener covid-19 hasta casi un mes

12 October 2020

Wha?!?! Sí, la pantalla de tu celular, esa que tocas cada minuto por estar mensajeando y ver tus redes sociales, podría retener coronavirus.

la pantalla

La pandemia nos trae a pan y…. bueno, ya sabemos el resto. Lo que sea que metamos a nuestras casas hay que estarlo desinfectando, como puede ser la despensa, lo que pedimos por Internet, etc. Por eso hay que estar limpiando todo… hasta la pantalla de tu celular.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Según un nuevo estudio que dio a conocer la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), el covid-19 puede quedarse en materiales como acero inoxidable, vidrio y billetes hasta después de varios días.

Los científicos dicen que el coronavirus puede desaparecer de una superficie en unas 24 horas si es que hay temperaturas de más de 40 grados, pero si es de 20 grados entonces se puede quedar ahí hasta 28 días. ¡Maldición!

Este tipo de superficies están en lugares comunes de tu casa como la cocina e incluso la pantalla de tu celular, los cajeros automáticos, el dinero, ventanas, puertas, etc. Siempre hay que estar atentos y desinfectar todo lo que tocamos.

Los mismos investigadores declararon que en ropa de algodón el covid-19 puede vivir hasta 14 días, así que lo mejor es lavarla inmediatamente después de utilizarla. No dejes que el coronavirus entre a tu casa.

Advertisement