*

Elon Musk ya tuvo la primera idea para su nueva compañía Twitter, y obviamente es para monetizar y sacarle provecho… ¿qué más?

la primera idea

La persona más millonaria del mundo Elon Musk, ya compartió la primera idea para su reciente adquisición. Se trata de incrustar tuits para así monetizar Twitter.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Antes de comprar la red social, el magnate pidió apoyo de los bancos y al mismo tiempo convencerlos de que la plataforma sería capaz de generar dinero y flujo de efectivo, por lo que recibió dos préstamos: uno de 13 mil millones de dólares que se ligó a Twitter; y el segundo de 12.5 mil millones de dólares relacionados con el valor de las acciones de su otra compañía Tesla.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, tres fuentes anónimas vinculadas con el asunto de la compra, dijeron que Elon Musk piensa que una opción para generar ingreso a la red sería cobrar por incrustar publicaciones de cuentas verificadas, que pueden ser individuales o empresariales, en otros medio.

Esa función se ofrece de manera gratuita y se utiliza por los medios de comunicación, y se destacan al reportar contenidos que luego se han hecho virales.

La primera idea de Musk no suena mal… al menos la primera de la que sepamos en cuanto a Twitter. Esto no es algo confirmado por la empresa pero ya deja ver que este personaje se está moviendo para modificar la red social que acaba de comprar y así sacarle provecho. Quiere que esto sea rentable y también por eso quiere eliminar los salarios de los miembros del consejo directivo, reducir la planta laboral y bajar drásticamente el costo de Twitter Blue (el servicio premium de la red que ofrece a los suscriptores funcionalidades como marcadores, un modo de lectura y “undo tweet” que permite corregir errores durante un lapso de hasta 30 segundos después de haber enviado el mensaje; disponible solamente en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda).

Reuters también reportó que algunos bancos optaron por no entrarle a esta participación.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.