La razón por la que los treintañeros tienen más reacción a la vacuna

19 July 2021

Todos hemos sido testigos que los treintañeros han manifestado que la vacuna Covid les ha hecho efecto, los jóvenes registran síntomas que la población mayor no padeció.La razón por la que tienen más reacción a la vacuna… ¿cuál es?

la razón por

Agencia EFE lo explicó, la razón por la que los jóvenes de treinta tienen más reacción, de acuerdo al experto Pablo Aldaz.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los jóvenes de treinta años y más, han reportado, dolor en el cuerpo, en el brazo de la inyección, dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado, cansancio y malestar en general.

Y, aunque muchos comentan que es por la vacuna que le pusieron, es decir, la fórmula de la farmacéutica, en realidad puede deberse más a su cuerpo.

«los jóvenes tienen un sistema inmune más potente y al recibir la vacuna la estimulación es más intensa que en los mayores, por lo que los efectos secundarios son más evidentes”, dijo el experto.

Es decir que los jóvenes, al tener un sistema inmune más fortalecido, se enfrentan más al virus, lo que hace que los efectos secundarios se presenten con mayor intensidad.

Caso contrario a lo que ocurre con poblaciones de mayor edad, que, al tener un sistema inmune más débil, ocurre el efecto inmunosenescencia, es decir, el sistema inmune se debilita con la vacuna.

Advertisement