La ruta más ecológica es lo que ahora te va a mostrar Google Maps

07 October 2021

Ahora será la ruta más ecológica la que te muestre Google Maps. Olvídate de llegar más rápido o por un camino con menos tráfico.

la ruta

Google Maps quiere que ahorres gasolina y también que todos, en conjunto, cuidemos el medio ambiente. Por eso es que ahora la aplicación que solía mostrarte un camino con menos tráfico para que llegaras más rápido, te dará la ruta con más sostenabilidad.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esta característica se anunció en marzo de 2021 pero apenas entró en vigor en Estados Unidos, y llegará a Europa en 2022.

La ruta que Google Maps te va a dar será la de la huella de carbono más baja que tenga, aproximadamente, el mismo tiempo de llegada que el camino más rápido.

“En los casos en que la ruta ecológica podría aumentar significativamente su ETA (tiempo estimado de llegada), le permitiremos comparar el impacto relativo de CO2 entre rutas para que pueda elegir”, declaró Google.

¿Y si quieres la vía más rápida? No pasa nada, podrás configurarla en los ajustes de la plataforma.

Estas rutas ecológicas, son posibles gracias al Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Esta empresa calcula el uso de gasolina de los autos con base en la inclinación de las carreteras, el tráfico y predicciones del mismo, según dio a conocer CNBC.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que piensan que esta función tendrá el mismo impacto en 2022 para sacar más de 200 mil automóviles de la carretera.

Advertisement