La startup que Bill Gates respalda, soltó mosquitos modificados

04 May 2021

Como de película… mosquitos modificados genéticamente andan por ahí. Así lo provocó la startup que Bill Gates respalda.

la startup

Así como lo lees. La startup que respalda el cofundador de Microsoft, llamada Oxitec, liberó una nube de cientos de millones de mosquitos que están genéticamente modificados. ¿Esto es malo? Para nada.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Lo que hizo Oxitec fue estudiarlos para controlar su reproducción y frenar la propagación de enfermedades como el dengue, zika, malaria, etc.

De acuerdo a Axios, la empresa que financieramente es respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, dejó libres a esos mosquitos desde hace una semana en los Cayos de Florida.

Oxitec dio a conocer en un comunicado que el objetivo de su experimento es estudiar distintas formas de detener la reproducción de los Aedes aegypti, quienes son los principales transmisores de enfermedades potencialmente mortales.

La startup reveló que los machos de su nube de insectos tienen un gen modificado llamado OX5034, el cual restringe la supervivencia de las hembras con las que se apareen. De esta manera los mosquitos no vana. poder crecer lo suficiente para picar a los seres humanos (las hembras son las únicas que consumen sangre y los machos consumen néctar).

Oxitec también reveló que esta especie sólo representa el 4% de la población de mosquitos en el estado de Florida en Estados Unidos, pero a la vez es la que más transmite enfermedades.

Actualmente se sabe que la startup ya liberó millones de insectos modificados alrededor del mundo como en Islas Caimán y Brasil.

Advertisement