Las aerolíneas viven la peor crisis desde el 9/11 por el COVID-19

24 March 2020

Las aerolíneas se las están viendo muy difíciles gracias al Coronavirus, y es que desde el atentado terrorista del 9/11, no habían estado así. De hecho ahora están peor y hasta en bancarrota podrían entrar.

las aerolíneas

Las aerolíneas del mundo están enfrentándose a una crisis peor que la de 9 de septiembre de 2001. Y es que sus operaciones cotidianas han quedado prácticamente congeladas por el CVID-19. Y es que los vuelos han quedado congelados pues la gente no puede viajar porque las fronteras de los países han quedado cerradas, o bien y por seguridad, las personas no pueden estar juntas por evitar el contagio del Coronavirus.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

De acuerdo al Centro para la Aviación (CAPA, siglas en inglés) para finales de mayo las aerolíneas estarán en un pésimo estado crítico y gran parte de ellas estarán en bancarrota por esta pandemia que el mundo vive.

Las medidas que algunas empresas aéreas han aplicado son:

American Airlines eliminó prácticamente el 75% de sus rutas a nivel internacional, y la mayoría de su flota ni está volando.

AirBaltic dejó de volar desde el pasado 17 de marzo y así se mantendrá, al menos, hasta mediados del mes que entra.

Polonia suspendió vuelos salientes y entrantes a su país, por lo que la aerolínea LOT Polish Airlines suspendieron actividad desde el 14 de marzo. Hoy verán qué procederá-.

Delta Airlines también recortó gran parte de sus viajes desde el 13 de marzo. 40% de esos vuelos quedaron suspendidos; 300 de sus aviones están en tierra.

KLM tuvo que despedir a 2 mil trabajadores por esta pandemia pues 40% de sus vuelos quedaron recortados.

Antes Aeroméxico hacía 47 vuelos semanales a Europa… ahora solo 27.

En Estados Unidos las aerolíneas pidieron 50 mil millones de dólares a su gobierno como asistencia financiera luego de este impacto económico.