Las apps que más estrés te producen y usas todos los días

22 October 2018

Tú crees que vives estrenado por el trabajo, por el ruido de la ciudad, por el tráfico, por tus relaciones, pero eso solo es un plus comparado a esto. El Internet afecta mucho a tu estado de ánimo y algunas aplicaciones contribuyen a ello.

Según una recopilación de información de la Organización mundial de la salud, una de cada cuatro personas padece de trastornos de conducta relacionados a tecnologías de últimos años. Whaaa?!?!

También te puede interesar: Selena Gomez se enamoró de una parte de su cuerpo y la está explotando al máximo

Increíble pero cierto. Con eso último y un estudio de Nascia, se dio a conocer que hay tres tipos de aplicaciones que generan estrés en la gente, alteran su sueño y también sus rutinas, y por ende, su salud.

Mensajes

La tecnología de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger de Facebook son el primer lugar en este estudio que produce estrés.

75% de las veces la gente contesta de inmediato sus mensajes y es que si no lo haces es como si ignoraras a quien te escribió, ¿cierto? Eso te genera estrés.

El mismo análisis dijo que pasamos una hora de nuestro día contestado mensajitos sin importar que sea mañana, tarde, noche o hasta madrugada.

Redes sociales

Un estudio que involucró a 50 personas que viven fuera de las redes sociales y cualquier otro canal digital demostró que la gente es más social. ¿Una paradoja? Y es que si te fijas, subir fotos a Facebook sobre lo que haces, tus viajes, etc, es una necesidad de demostrar quién tiene más lujos o una mejor vida.

Correo

El otro tipo de aplicaciones que más estrés causan son los correos electrónicos pues a diario, y casi sin importar la hora, los revisamos a cada momento. Ya sea de trabajo o por puro placer, estamos atento a ver qué se ofrece o quién escribió.

Nascia publicó que contestar correos electrónicos es como una labor que nos auto imponemos de manera automática, algo que nos provoca presión y preocupación por estar conectados a cada momento.

Finalmente Nascia reveló que en la próxima década se incrementará el estrés causado por la tecnología ya que, en la actualidad, 55% de la población cree que el estar pegados a estas aplicaciones es una “necesidad” impuesta por la sociedad.