Las remesas podrían migrar a las criptomonedas muy pero muy pronto

13 May 2019

El futuro llegó, y parece que n en forma de fichas, más bien en forma de criptomonedas. Ya que las apuestas indican que es la nueva forma de mandar dinero de EEUU a México.

Te puede interesar:
¿Sabes qué es la huella de agua y si tu empresa está dejando una?

Después del petróleo y sus derivados las remesas son la segunda fuente que más impulsa la economía del país, aunque parezca una broma toda la fuerza de trabajadores que han migrado, y siguen haciéndolo, a EEUU.

Pero llegó el momento de modernizarse y decirle adiós a las compañias de envio de dinero, y darle la bienvenida a nuevas tecnologías, como las criptomonedas. Estas tecnologías son una nueva alternativa para realizar movimientos sin requerir intermediarios, como son los bancos, y estas transferencias se caracterizan por su transparencia, trazabilidad, confiabilidad, seguridad y rapidez (toma eso SAT).

El mandar dinero a México tiene una comisión de apróximadamente el 5.7%, mientras que el uso de criptomonedas para estas operaciones, tiene una comisión no mayor al 3%. Para México es una gran noticia ya que somos el cuarto país más importante en términos de recepción de remesas, donde se estima que 1.7 millones de hogares son beneficiados.

“Gracias a las criptomonedas y la tecnología Blockchain cualquier persona, incluso aquellas sin acceso a servicios bancarios, pueden enviar y recibir dinero de sus familiares en el extranjero en segundos, de forma mucho más barata que por canales tradicionales”, afirmó Fulvia Morales, Product Manager de Pagos en Bitso a Mundo Ejecutivo.