Las tres simples palabras que de acuerdo a Steve Jobs, te pueden formar como líder

12 September 2018

Algunos creen que ser líder es algo nato. ¿Será? Hay otros que dicen que esta cualidad se aprende. Ya sea que lo traigas desde que naciste, lo tienes que desarrollar; si lo aprendiste entonces lo tienes que ejercitar y ejecutar. Cualquiera de las dos es vital para un mejor desempeño en ti y en los demás. Este es el caso de Steve Jobs, quien con tres sencillas palabras hizo que su gente mejorara. Eso fue un sencillo caso de liderazgo en el hoy difunto creador de Apple.

También te puede interesar: Según miles de empleados esto es lo que hace único a un lugar de trabajo

De acuerdo a Steve Wozniak, socio y cofundador de Apple, el estilo de Steve Jobs al momento de manejar el ámbito laboral de su gente, era directo. Wozniak relata que en juntas de suma importancia en la que Jobs tenía que estar presente, él escuchaba y se enfocaba en lo que se le exponía. Al terminar daba su dictamen con estas tres palabras: “Puedes hacerlo mejor”. Algunos consideran esto como algo grosero… quizá, depende de la forma en como lo haya dicho, pero eso orillaba a que la gente se esmerara más y lograra el mejor resultado posible.

Esas tres palabras son las tres más poderosas que puedes pronunciar como líder. La gente se pone a pensar en por qué lo dijo y quizá hasta se da cuenta de algo que antes no vio, y todo porque Jobs te dijo que lo podías hacer mejor. Por supuesto que lo vas a intentar de nuevo.

Solo puedes ser un líder si estás a la altura del reto.